La ceremonia del Grito de Independencia será a puerta cerrada
Gabriela Sustaita
Con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia en Ciudad Victoria se efectuará solamente con la presencia de autoridades gubernamentales y a puerta cerrada.
Por lo anterior, el secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán, hace un atento llamado a las familias para que no acudan este miércoles por la noche a la plaza del 15 Hidalgo y Juárez, ya que no se va a permitir el acceso a ninguna persona.
Quienes deseen saber cómo se desarrollará esta ceremonia, podrán seguirla a través de redes sociales o por televisión, pero no de forma presencial, ya que hasta este momento los eventos masivos continúan suspendidos en esta y otras ciudades del estado.
De igual modo, este 16 de septiembre tampoco habrá el tradicional desfile cívico- militar. En lugar de la participación de los contingentes integrados por escuelas, instituciones militares y gubernamentales, únicamente se efectuará una ceremonia cívica en la plaza del 22 Hidalgo, escenario en el cual se habrán de montar guardias de honor para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.