
La base decidirá si hubo representación con Arnulfo
Por: José Gregorio Aguilar
Aunque falta poco más de un año para la renovación de la dirigencia sindical en la Sección 30 del SNTE, el profesor Naif José Hamscho Ibarra reconoce que ya hay movimientos entre quienes aspiran a suceder a Arnulfo Rodríguez Treviño, actual secretario general.
En entrevista, Naif confirmó que mantiene conversaciones con el profesor Abelardo Ibarra, también identificado como posible aspirante.
Sobre el ambiente interno del Comité Ejecutivo Seccional, el ex candidato a la Sección 30 fue prudente argumentando que hoy está enfocado en su labor como director de secundaria.
Al preguntarle si considera necesario un cambio en la dirigencia, tras las críticas que ha recibido Arnulfo Rodríguez, respondió: “No soy quien debe evaluar su trabajo. Lo que sí creo es que la base tiene todo el derecho de exigir resultados y beneficios colectivos. Su gestión será valorada en la próxima elección”.
El profesor recordó que el Comité Nacional del SNTE emitirá la convocatoria en aproximadamente 11 meses, y será entonces cuando los aspirantes formalicen sus intenciones.