La bancada del PAN lanza otra iniciativa en “pro” de las mujeres en la ciencia.

La bancada del PAN lanza otra iniciativa en “pro” de las mujeres en la ciencia.

 

Marcela Guzmán

Las brechas de género siguen latentes en el Estado de Tamaulipas y en casos específicos en la educación pues actualmente solo 3 mujeres de cada 10 personas se gradúan de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Es por lo que el Diputado Edmundo José Marón Manzur planteó reformas la Ley de Educación y a la de Igualdad de Género, en busca de abonar en eliminar las brechas de género en este universo académico, profesional y laboral.

Con estas modificaciones se promueve también la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral del sector tecnológico e industrial y hacer efectiva la posibilidad de que las mujeres estudien carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“La participación de las mujeres en los campos de las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas, está rezagada y limitada. En Tamaulipas actualmente solo 2 mujeres de cada 10 personas se gradúan de carreras vinculadas con dichas actividades académicas y profesionales e igual promedio de mujeres, logran acomodarse en el ámbito laboral de los sectores tecnológico e industrial”.

Agregó que la menor participación de las mujeres tamaulipecas está en los denominados Investigadores y Especialistas en Ciencias Exactas, Biológicas, Ingeniería, Informática y en Telecomunicaciones, donde solo una de cada 4 labora y una de cada 10 se desarrolla como Auxiliares y Técnicas en estas ramas.

“Es por ello, que presenté la Iniciativa de reforma a las leyes de Educación y a la de Igualdad de Género de Tamaulipas, en aras de promover en las y los educandos el conocimiento y formación en materia de orientación vocacional con perspectiva de género y sin estereotipos”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *