Junta de  Conciliación y Arbitraje no Respeta emplazamiento a huelga en Aptiv

Junta de Conciliación y Arbitraje no Respeta emplazamiento a huelga en Aptiv

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 31 Enero 2019.- La Junta de  Conciliación y Arbitraje no está respetando el proceso de emplazamiento a huelga que interpuso el sindicato de la maquiladora Aptiv afirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

Dijo que a pesar de que el emplazamiento a huelga en la Aptiv vence el 7 de febrero, las autoridades laborales la están presionando para que se presente este jueves con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa.

Sin embargo, cuestionó que cómo negociar con la maquiladora si durante todo el mes de Enero no ha habido entendimiento entre ambas partes porque los empresarios  se han negado a responder a la demanda salarial del sindicato.

Lamentó que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Roberto Rafael Rivas Hernández, no respete las fechas establecidas  para el emplazamiento a huelga y se deje presionar por los empresarios de  Aptiv los que ahora la culpan a ella  de que no se concrete la negociación salarial.

Finalmente reiteró que aunque no hay voluntad por alcanzar acuerdos que garanticen beneficios para todos los sindicalizados, el sindicato será respetuoso de la Ley y no incurrirá en actos ilegales y cualquier acción que se tome después del 7 de febrero será las que permita la legislación laboral y con el consenso de los obreros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *