ISSSTE rebasado por casos  de cáncer en adultos mayores

ISSSTE rebasado por casos de cáncer en adultos mayores

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Jueves 23 de enero del 2020.

La falta de una atención oportuna y un seguimiento a la enfermedad  en el ISSSSTE, ha sido la causa por la cual muchos adultos mayores han muerto de cáncer y muchos otros están postrados en una cama esperando cita con el especialista.

Con el año que se fue, muchas personas de la tercera edad que vivían afectados por esa enfermedad mortal, también se fueron y pasaron a mejor vida, ya que nunca fueron diagnosticados o, si lo fueron, les faltó un servicio completo y una atención digna que el instituto ha sido incapaz de proporcionar.

El presidente del Comité Estatal de los Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, Rodrigo Tavares García, dijo que es increíble la cantidad de compañeros que tienen cáncer en alguno de sus órganos, pero también hay casos en los que algunos no se han checado, tienen ciertos síntomas y tal vez ya tengan esa enfermedad.

Recalcó que con la falta de especialistas y de medicamentos es difícil que el instituto pueda dar la atención que se necesita, a los pacientes y menos, de darles el seguimiento que requiere una enfermedad de esa naturaleza.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *