“Inyectan” 86 mdd a puente internacional Juárez-Lincoln

“Inyectan” 86 mdd a puente internacional Juárez-Lincoln

N. Laredo/ Primitivo López/ Laredo Press/SEPTIEMBRE 26, 2019
El Comité de Asignaciones del Congreso norteamericano autorizó una partida especial de 86 millones de dólares para dólares para completar el proyecto de ampliación y modernización del puente internacional Juárez-Lincoln, que comunica a Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esa cifra de suma a 100 millones de dólares para la renovación del puente internacional Puerta a las Américas.
Las mejoras adicionales incluyen servicios públicos reemplazados, electricidad, pavimentación, pasillos, bordillos, canalones, drenaje pluvial, comunicaciones exteriores e instalaciones de información, sistemas de alarma y protección contra incendios, mejoras en el sitio, así como un área dedicada de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes con instalaciones de inspección permanente.
La finalización del Proyecto Puente Juárez-Lincoln facilitará significativamente el tráfico de peatones y vehículos, así como mejorará las instalaciones para aumentar la eficiencia y la funcionalidad.
Las renovaciones incluyen una Nueva Instalación de Procesamiento de Vehículos con nuevos carriles, rayos X y áreas de espera, baños y marquesinas de inspección, lo que mejorará el flujo y el procesamiento del tráfico de autobuses y automóviles.
Desde 1995, el tráfico de autobuses ha aumentado un 98% y el tráfico de pasajeros de autobuses en un 233%.
Este cruce terrestre internascional está clasificado como uno de los más concurridos para los pasajeros de autobuses, procesando 41 mil 856 autobuses y 1 millón 39 mil 605 pasajeros de autobuses en 2018.
En el mismo año, el Puente Juárez-Lincoln procesó 4 millones 605 mil 50 automóviles adicionales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *