Invitan a organismos a operativos antialcohol

Invitan a organismos a operativos antialcohol

  • Director de Tránsito abre invitación a organismos para sumarse a operativos antialcohol

Por José Gregorio Aguilar

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad,  Javier Córdoba González, lanzó un llamado abierto a organismos públicos, cámaras empresariales y sociedad civil para que se sumen y acompañen los operativos antialcohol que se realizan en ciudad Victoria.

La intención, subrayó, es que constaten de primera mano la complejidad de estas acciones y refuercen la transparencia en su aplicación; la invitación no es solo a Derechos Humanos sino también a la Contraloría  y a los representantes de las cámaras empresariales.

La propuesta busca que la ciudadanía y los organismos externos se conviertan en testigos de cómo se aplican las medidas, evitando suspicacias de abuso o corrupción. Córdoba González insistió en que la vigilancia compartida fortalece la confianza y legitima la labor de Tránsito.

En este orden de ideas, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, los operativos han logrado reducir en más de 30 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol. El director enfatizó que este resultado confirma que la estrategia funciona y que, con mayor respaldo social, puede ser aún más efectiva.

El funcionario reiteró que el reglamento funciona y que aplicarlo con rigor es indispensable, pero advirtió que no debe haber excesos ni arbitrariedades.

Noticias relacionadas