Invitan a Campesinos a buscar alternativas de siembra como el coco o ajonjolí, semillas resistentes al clima extremo
Jueves 12 de Septiembre 2019
Mayra González
Por tercer año consecutivo productores agrícolas del municipio de Altamira han reportado importantes pérdidas económicas debido al clima extremo que se registra en el sur de la entidad, ante esto representantes del gobierno municipal invitan a los campesinos a elegir otras semillas o granos resistentes a la sequía.
Gonzalo Aleman Migliolo Secretario de Economía en la urbe Industrial mencionó que existen alternativas como la semilla de ajonjolí y palma de coco para la siembra en el campo altamirense.
El funcionario local manifestó que los campesinos tienen más de 3 años enfrentando las adversidades por la ausencia de lluvias, lo que ha generado niveles críticos por la falta de humedad en los cultivos de soya y sorgo, semillas con mayor arraigo en la región.
En cuanto a metas de producción, el Secretario de Desarrollo Económico en Altamira revela que por cada hectárea se puede alcanzar un rendimieto de hasta 1800 toneladas de ajonjolí, semilla que para su crecimiento requiere una cuarta parte de agua utilizada para la soya.