Investigan situación del Antonio Repiso

Investigan situación del Antonio Repiso

Investigan si el colegio Antonio Repiso contaba con permiso para instalar el domo

Gabriela Sustaita

Adicionalmente a la revisión del estado en el que se encuentran las estructuras del colegio Antonio Repiso, institución donde el pasado martes colapsó el domo del patio central, las autoridades municipales también han iniciado una investigación para conocer si el plantel contaba con los permisos correspondientes para instalar dicha estructura.

Joel Illoldi  Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, anticipó que en caso de que la escuela no cuente con el documento que avale la construcción e instalación del domo, el propietario podría ser sujeto a una sanción administrativa.

En tanto se concluye la revisión de la documentación, añadió que ya el pasado viernes ingresó al área afectada un ingeniero especialista en obra junto con personal de protección civil y de otras áreas del municipio, para valorar la estabilidad de la infraestructura y la cual, reconoció que a simple vista luce muy afectada; pero puntualizó que la decisión de demoler o proceder a reparar el edificio dependerá de los resultados del peritaje.

El funcionario municipal aclaró que no existe un plazo como tal para esclarecer qué fue lo que provocó la caída de la estructura y valorar los daños que presenta el colegio. Puntualizó que por tratarse de una institución privada, es el dueño quien tendrá que acreditar contar con todos los dictámenes estructurales correspondientes para posteriormente ser valorados por el grupo interinstitucional conformado por protección civil, obras públicas y otras áreas del municipio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *