Investigan caso de la pequeña Jade en kínder de Tamaulipas
El caso de una niña de tres años y nueve meses que resultó herida en un kínder de Ciudad Victoria, ya fue tomado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a fin de garantizar la integridad física y de salud de la pequeña.
La dependencia señaló que desde el 15 de septiembre se tiene documentado el suceso y que la notificación llegó a la Subsecretaría cuatro días después de haber ocurrido.
Además, tuvieron conocimiento que la niña estuvo por espacio de tres días internada a petición de la mamá y que se hizo para descartar lesiones graves y fracturas.
Dentro del protocolo de apoyo y protección se coordinarán con el Ministerio Público que lleva las investigaciones, refiere el documento emitido por la Secretaría de Educación.
La niña herida responde al nombre de Jade Kataleya “N” y sus lesiones ocurrieron el 11 de septiembre de este año en el kínder “Jaime Torres Bodet”, ubicado en el ejido Loma Alta, al sur de la ciudad.
Adriana Mendoza Tovar, madre de la niña, explicó que Jade Kataleya es de nuevo ingreso y que ya anteriormente le había dicho que no quería ir a la escuela debido a que sus compañeritos le pegaban.
Aseguró que el día de los hechos acudió al mediodía a recogerla y la encontró con una severa inflamación en mejilla izquierda y derrame en ojo del mismo lado.
Al cuestionar a la maestra, ésta le aseguró que la menor había chocado con un compañero, pero al ir con el médico, éste le aseguró que a su experiencia esas lesiones no fueron por un choque.
Mendoza Tovar procedió a formalizar una demanda ante la Unidad General de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes.
Yo lo que quiero es saber realmente que fue lo que paso”, sentenció.