Internos federales participan en obra de teatro en Guanajuato

Internos federales participan en obra de teatro en Guanajuato

Por tercer año consecutivo la compañía teatral del CEFERESO No. 12 “CPS Guanajuato”, participó en el Festival Internacional Cervantino, este año con la obra “Horizontes de la Mancha”.

La puesta en escena fue presentada para un canal de televisión local y la proyección al público se realizó los días 23 y 24 de octubre en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, donde cientos de personas disfrutaron de dicha obra.

Este grupo de teatro participa desde 2010 con actividades culturales en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. En 2017 montaron la obra “Los Miserables”, integrada por 120 personas privadas de la libertad, y en 2018 “Silencios de Libertad” de la autoría original de una persona privada de su libertad del mismo centro federal.

El director de la compañía de teatro, Jorge Correa Fuentes, cuenta con un intenso y basto trabajo con las personas privadas de la libertad. En 2010 fue reconocido por el International Theatre Institute (ITI) de la UNESCO como el Padre del Teatro Penitenciario en México y se le otorga la medalla “Mi Vida en el Teatro”, por parte del Centro Mexicano de Teatro y el ITI.

Su metodología le ha permitido captar el interés de las personas privada de su libertad, contribuyendo a la conformación de compañías teatrales en diferentes centros federales, al mismo tiempo de consolidar el Programa Liberarte, cuyo concepto es la libertad a través del arte.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *