Intermediarios, responsables del encarecimiento de productos básicos.

Por: José Gregorio Aguilar

 

Según el Secretario General de la Nueva CROC, Gregorio Pego, los intermediarios son los responsables del encarecimiento de los productos básicos cuyo precio actual está por las nubes.

Admitió que el incremento al salario mínimo que recibieron los trabajadores en este año ya se “evaporó”, debido al inusitado incremento al precio final de productos comestibles como tortillas, tomate, aguacate, limón, azúcar, entre otros.

Dijo que independientemente de la inflación, hay un factor que es preponderante en el aumento de los precios, es decir, los intermediarios, que son los responsables de que los precios se encarezcan más en perjuicio de la economía de los consumidores.

Gregorio Pego aseguró que la Nueva CROC es una organización crítica pero también propositiva; citó que desde el año pasado ha propuesto medidas para frenar la carestía y fortalecer el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Señaló que una de esas propuestas que a nivel nacional ha expuesto la Nueva CROC, es la de fortalecer la reserva nacional invirtiendo todo el dinero de lo que el Gobierno Federal logre incautar como propiedades, residencias, ranchos, automóviles, entre otros activos, de manera que generen un interés y con ese ingreso se pueda  generar más empleos y fortalecer la economía del país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *