Intensifican distribución de agua mediante pipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar con la atención a la ciudadanía que padece del servicio de agua potable, esta mañana el alcalde Eduardo Gattás Báez dio el banderazo de salida a 20 pipas que abastecerán de manera semanal a 6 mil familias en la capital del estado.
En entrevista, el edil informó que diariamente se registran 80 llamadas para solicitar este servicio, mismas que se tratan de ser atendidas a la brevedad posible.
Gattás Báez reconoció que el tandeo no funciona a la perfección, sin embargo se cuenta con la capacidad para enfrentar el reto que se tiene con la ciudadanía.
Al calificar la peor sequía de los últimos 500 años, pidió a la ciudadanía paciencia, ya que mediante las pipas cada unidad se encarga de distribuir 50 mil litros de agua de manera diaria.
Tras el inicio de la repartición del agua está mañana, el alcalde insistió en que se continúa trabajando en las gestiones para la segunda línea del acueducto.
Por otra parte, mencionó que de acuerdo a él pronóstico de la CONAGUA se espera que la siguiente semana sea de lluvias y se puedan recuperar los mantos acuíferos.