Intensa campaña de fumigación en El Mante

Intensa campaña de fumigación en El Mante

Lunes 10 de agosto del 2020.

A sabiendas de que la mejor manera de combatir al mosquito transmisor del Dengue Aedes aegypti es la prevención, el presidente Mateo Vázquez Ontiveros hizo un atento llamado a la población en general para que se sumen a las acciones que el gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria 6 realizan día con día.

En un reporte emitido por las autoridades encargadas del saneamiento, que son la Jurisdicción Sanitaria 6 y el Departamento de Tránsito Local a cargo de Daniel Salazar, dieron a conocer que desde el primer día que comenzaron las tareas de descacharrización se han recogido un total de 244 toneladas de material y dos mil 841 llantas en desuso en las que se pudo acumular el agua, y por ende, ser criaderos potenciales de mosquitos.

Ante esta difícil situación, el mandatario local resaltó la importancia de que las familias se unan a este combate a través del saneamiento básico de sus solares, eliminar criaderos, chapolear, entre otras acciones que beneficien a todos.

Hasta el inicio de esta semana, el gobierno municipal y las autoridades de salud han recorrido un total de 64 localidades de las cuales son 55 colonias y 9 ejidos que han recibido la visita de las brigadas fumigadoras y/o las de descacharrización; mismas que continuarán en los siguientes días con recorridos matutinos y vespertinos.

Tránsito local invitó a la comunidad a participar en la limpieza de las calles, lo que incluye el reporte de vehículos abandonados en la vía pública para así evitar focos de infección en todo el municipio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *