Integran a establecimientos a la prevención de accidentes por consumo de alcohol
Gabriela Sustaita
Como parte de una estrategia encaminada a la prevención de accidentes por consumo de alcohol, en Ciudad Victoria se ha implementado un operativo de inspección permanente hacia los más de 800 establecimientos que cuentan con una licencia para la venta de bebidas embriagantes.
El secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, explicó que a través de estas visitas se verifica que los negocios respeten los horarios de venta, pero también, dijo que se les invita a que promuevan el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre sus clientes.
Señaló que la respuesta que han mostrado los negocios hacia a este tipo de medidas ha sido positiva e incluso algunos de ellos han decidido sumarse a esta sinergia mediante leyendas alusivas a no abusar del alcohol en estas fiestas decembrinas y las cuales, se pueden ver impresas en los tickets de compra.
Adicionalmente a estas inspecciones, mencionó que la dirección de tránsito y vialidad también ha diseñado un operativo especial para desalentar el que las personas manejen en estado de ebriedad.
Hay que recordar que en diciembre los accidentes viales tienden a aumentar hasta en un 40%, especialmente a causa del alcohol, lo cual ha motivado a que las autoridades busquen prevenir esta problemática desde diferentes frentes.