Instituciones bancarias encabezan la lista de quejas
Atiende PROFECO hasta cinco personas al mes en Victoria; instituciones bancarias encabezan la lista de quejas
Gabriela Sustaita
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González, dio a conocer que en Ciudad Victoria no es habitual que los establecimientos comerciales utilicen la publicidad engañosa como estrategia para aumentar sus ventas.
Para reforzar lo anterior, expresó que, a través del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ubicado al interior de las oficinas de la dependencia municipal en la Colonia Pajaritos, se atiende mensualmente a un promedio de 4 a 5 personas. Destacó que la mayoría de las quejas recibidas no son contra comercios, sino por incumplimiento de contratos con instituciones bancarias.
Para impulsar los derechos del consumidor y facilitar la atención a las quejas, la funcionaria mencionó que se está trabajando en un proyecto para acercar el módulo de PROFECO a la zona centro de la ciudad. Además, reveló que se están llevando a cabo pláticas con el delegado de la dependencia federal para explorar la posibilidad de otorgar mayores facultades al personal, con el fin de acelerar la resolución de las inconformidades que se presentan en esta ciudad.