Instalarán boyas para obligar a conductores a disminuir la velocidad
Por: Gabriela Sustaita.
Debido a que durante los últimos meses los accidentes viales han sido un tema constante, autoridades municipales de Victoria han decidido poner cartas en el asunto a través de la instalación de reductores de velocidad en zonas denominadas como críticas.
Aunque este es un proyecto que se va a desarrollar por etapas, la directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Municipio, Patricia Hernández Reyna, adelantó que uno de los puntos donde se tiene contemplado aplicar esta medida es sobre la Avenida de la Unidad, vialidad en la cual ya se han registrado varios percances con saldos fatales.
Explica que estos trabajos se van a desarrollar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, adelantando que la colocación de boyas no se deberá demorar más de dos semanas.
En relación a este mismo tema, hace unos días la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que durante los primeros cuatro meses de este año se han registrado poco más de 540 accidentes, de los cuales el 46% se suscitaron en abril, lo cual refleja que la incidencia de accidentes va en ascenso.
Algo que ha llamado la atención de las autoridades, es que muchos de los percances ya no solamente se están registrando en avenidas rápidas, sino también en calles de zonas habitacionales en donde los conductores están manejando a una velocidad mayor a la permitida.