Insisten agricultores para recuperar PROAGRO

Insisten agricultores para recuperar PROAGRO

-Ante la presión ejercida por los bloqueos a vialidades lograron ampliar el Ingreso Objetivo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Hilario Barrera Martínez, Presidente del Catorceavo Comité Campesino manifestó que continúan vigentes las pláticas entre los representantes agrícolas y titulares de la SADER para tratar de recuperar los apoyos económicos que fueron eliminados del presupuesto 2019; por el momento se logró que el Ingreso Objetivo se aplique para todos los productores de contrato sin importar que rebasen las 20 hectáreas, y ahora buscarán retomar el PROAGRO.

Destacó que los bloqueos a las carreteras han servido como presión para que el Gobierno Federal escuche sus peticiones, aunque desean terminar con ese método pues también ellos se van afectados.

“Se lograron buenas pláticas, a llegó a un arreglo, a la mejor parte de las presiones que ha habido en carreteras porque no nada más es en Tamaulipas, esto es a nivel nacional”.

Barrera Martínez destacó que es urgente que se vuelvan a aplicar los programas de apoyo al campo, especialmente para los que se dedican a la siembra de temporal, pues son los que corren más riesgo de pérdidas y actualmente no se les ha resuelto si contarán con seguros en caso de sequía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *