Inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 no se cobrarán: Regidora

Inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 no se cobrarán: Regidora

Por: Gabriela Sustaita.

En virtud de que la próxima semana dará inicio el período para llevar a cabo los procesos de inscripción definitiva para ingresar a escuelas de educación básica, la regidora Verónica García Barrón pidió a los padres de familia denunciar a los planteles educativos que exijan algún tipo de cobro o cuota.

Señala que la Secretaría de Educación a nivel federal y estatal ha sido clara en el sentido de instruir a los directores de las escuelas para que sean conscientes y no condicionar la educación de los menores, en este caso a través de pagos para ingresar a planteles de preescolar, primaria o secundaria.

De llegarse a dar este tipo de cobros, la integrante del Cabildo señaló que los padres de familia pueden acercarse a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para establecer la denuncia correspondiente.

Durante los procesos de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, puntualizó que se presentaron varias denuncias al respecto, pero también aseguró que todas se solventaron de manera interna; en algunos casos dijo que las escuelas tuvieron que reembolsar el cobro aplicado de manera indebida a los padres.

De acuerdo con el calendario de la SET, la fecha para realizar la inscripción definitiva en línea para ingresar al ciclo escolar 2021-2022 será del 2 de febrero al 12 de marzo.

Del 2 al 12 de febrero se efectuará el proceso de inscripción para los alumnos que ingresarán por vez primera a secundaria; del 15 al 26 de febrero tocará el turno para los menores que van a primero de primaria; y las inscripciones a preescolar se realizarán del 1 al 12 de marzo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *