Inquieta a Pensionados del IMSS posible  Desaparición de las Afores

Inquieta a Pensionados del IMSS posible Desaparición de las Afores

Por José Gregorio Aguilar

Martes 16 Junio 2020.- El Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS demandó a las autoridades del Instituto  información sobre la supuesta desaparición de las Afores luego de que el presidente López Obrador advirtió  hace unos días que se revisará este sistema de pensiones.

Por lo pronto, y de acuerdo con Samuel Turrubiates Contreras, líder de este Movimiento,  nada se conoce del tema y oficialmente ninguna autoridad competente les ha enviado  información precisa sobre lo que podría ser una reforma al sistema de pensiones en la que posiblemente  desaparecerían las Afores.

En un escenario especulativo,  porque admitió su desconocimiento del tema, Samuel Turrubiates se mostró preocupado en el caso de que cualquier reforma que se presente en ese sentido afecte el monto de las pensiones que actualmente reciben los trabajadores en retiro.

En cambio consideró que si los cambios son para mejorar, para optimizar lo que el trabajador ahorra y con ello aumente el monto de la pensión al final de su vida laboral,  la reforma al sistema de pensiones es bienvenida.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *