Por José Gregorio Aguilar

Viernes 15 de octubre, 2021

Con el nuevo modelo de cobranza social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) acabó con las malas prácticas de los despachos que funcionaban como agentes de cobranza que frecuentemente acosaban y atemorizaban a los derechohabientes con perder su vivienda si no pagaban el crédito.

El delegado del Instituto en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, dijo que ahora estos despachos, convertidos en agencias de solución, están monitoreados y controlados por el propio INFONAVIT que vigila su desempeño y la capacidad que tienen para proporcionar un buen servicio que se traduzca en un apoyo a los acreditados con problemas de pago.

Reiteró que con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores, el INFONAVIT renovó su política de cobranza social dando prioridad a un enfoque más humanista que privilegie el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitar que los pagos se sigan realizando de manera puntual.

Con ese fin, las agencias de soluciones realmente ayudan a los derechohabientes a que puedan cumplir con sus pagos y que todos los micro-acreditados vuelvan a colocarse en un status de cumplimiento ante el INFONAVIT.

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