Innecesario exigir certificado de vacunación COVID-19 en eventos y reuniones sociales.

Innecesario exigir certificado de vacunación COVID-19 en eventos y reuniones sociales.

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 24 de octubre 2021.-

En opinión de la representante del Gremio de Organizadores de Eventos, Ruth Juárez, resulta innecesario en Tamaulipas exigir el certificado de vacunación Covid-19 debido a que la respuesta de la población al programa nacional de vacunación ha sido muy buena.

Aclaró que en un momento dado el pedirlo sería bueno para tener una estadística sobre cuántas de las personas que asisten a un evento o reunión han recibido la dosis, pero no con la idea de negarles la entrada.

Recordó que, en un inicio, cuando apenas empezaban a llegar las vacunas era muy difícil saber qué porcentaje de la población se iba a negar a recibir la dosis y en ese entonces tal vez sí se hubiera exigido el certificado de vacunación para incentivar a los ciudadanos a inmunizarse contra el Covid-19.

De hecho, entre el sector de la juventud, del cual se presuponía no tendría interés en vacunarse, también se registró una alta participación e incluso, demandaban la segunda dosis.

De manera que, reiteró la empresaria victorense, no es indispensable pedirles a los clientes que comprueben que se vacunaron contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *