Iniciará SEDESOL depuración del registro para becas municipales

Iniciará SEDESOL depuración del registro para becas municipales

-Se eliminarán los expedientes de solicitantes que ya tengan otro tipo de estímulo educativo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque ya concluyó el periodo de registro de aspirantes a obtener una beca municipal, el trabajo para el personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Ayuntamiento aún no concluye, pues ahora se dedicarán a terminar de capturar la información de los interesados, hacer correcciones y depurar a quienes no cumplen con todos los requisitos que marca la convocatoria.

Así lo dio a conocer el titular de SEDESOL Eduardo Bladinieres Cámara, quien destacó que se eliminarán los expedientes de solicitantes que ya tengan otro tipo de estímulo educativo, pues se busca evitar la duplicidad y llegar a quienes no tienen ningún tipo de apoyo.

“Falta terminar con la captura de toda la información, hacer las clasificaciones, verificar las duplicidades, si hay gente que tenga el mismo nombre se tiene que verificar que tengan diferente CURP, de manera que podamos tener expedientes individuales; también cuando las personas tengan una beca del estado o federal pues obviamente el sistema va a detectar y va a hacer una depuración para quedarnos ya con la cifra real de las personas que cumplen con todos los requisitos”.

Reconoció que la demanda de la población rebasó las expectativas del Gobierno Municipal, especialmente por parte de los universitarios, es por ello que una importante cantidad de ellos no alcanzó a registrarse para obtener una beca.

“Tuvimos un poquito de inconformidad a la hora del cierre y lo entendemos, peor también le hacemos un llamado a la ciudadanía a la comprensión; si se pone una convocatoria y un horario se tiene que cumplir porque Contraloría verifica que todo se haga de acuerdo a lo estipulado, y a las 03 de la tarde de ayer se cerraron las puertas dejando a mucha gente afuera”.

Este procedimiento tomará alrededor de una semana más y posteriormente se notificará a los solicitantes que fueron aprobados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *