INFONAVIT CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO DE LA RED POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

INFONAVIT CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO DE LA RED POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

  • La RxD está integrada por 400 colaboradores que se identifican con la población LGBTI+ y personas aliadas del Infonavit.
  • Derivado del trabajo de la RxD el Infonavit obtuvo el distintivo HRC Equidad MX 2022: Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+, que otorga la Fundación Human Rights Campaign.

 Este 28 de junio de 2022, se cumplen tres años de la conformación de la Red por la Diversidad (RxD) en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), grupo creado para impulsar y contribuir al desarrollo de una cultura de inclusión a favor de la población LGBTI+, tanto entre colaboradores del Instituto como en acciones dirigidas a la atención de la derechohabiencia.

La Red es un espacio abierto, integrado actualmente por 400 personas, en el que se comparten experiencias y se intercambian ideas para construir lugares de trabajo libres de discriminación.

Entre los logros más recientes de la RxD se encuentra la elaboración de una Guía de Atención a la población LGBTI+, que tiene como finalidad establecer criterios de actuación, orientación y sensibilización, unificando las prácticas a seguir por quienes brindan atención y servicio al público derechohabiente o acreditado del Infonavit.

Asimismo, el Instituto, a través de la red, ha realizado alianzas con otras organizaciones que promueven y reconocen buenas prácticas en materia de inclusión, con el objetivo de implementarlas al interior del Infonavit en beneficio del personal y de la derechohabiencia, siendo una de ellas la pertenencia como miembro activo de la red de empresas Pride Connection.

Este trabajo y colaboraciones han permitido al Infonavit obtener la certificación en 2021 y 2022 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT, de acuerdo con el Índice de la Fundación Human Rights Campaign (HRC Equidad MX), y recibir el reconocimiento en los Love Awards, en la categoría “Empresa Incluyente”, por la comunicación sobre créditos hipotecarios en 2021.

Así, la Red por la Diversidad ha logrado consolidarse como un espacio de confianza que permite conocer las necesidades de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+ dentro y fuera del Instituto, además de promover acciones de sensibilización durante el mes del orgullo y fechas conmemorativas.

Entre los retos a futuro, la RxD se ha propuesto analizar los procesos y procedimientos organizacionales, tanto los relacionados con la atención al público, como los que regulan las relaciones con las personas trabajadoras, con el objetivo de eliminar cualquier discriminación, promoviendo la diversidad y la inclusión.

También tiene como meta fortalecer la capacitación y sensibilización de las y los trabajadores sobre los beneficios organizacionales de contar con una mayor diversidad en los centros laborales.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.  

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *