Indispensable involucrar a las familias en la recuperación de adictos

Indispensable involucrar a las familias en la recuperación de adictos

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 08 Enero 2020.- De acuerdo con Joel Butrón Pérez, responsable de la asociación civil “Liberazion de las Adicciones en la Familia”, para que la  rehabilitación de un paciente pueda tener  éxito, es necesario que los familiares  también  participen en ese tratamiento

De acuerdo a su experiencia, este problema de salud pública requiere de una intervención integral pero sin lugar a dudas si la familia no se involucra difícilmente se podrá lograr la recuperación del paciente.

Explicó que el consumo de sustancias al final de cuentas es solo el síntoma de males mayores que tiene la persona y la familia, de alguna forma también es adicta pero a esa relación tóxica que si no hace nada por cambiar entonces no ofrecerá una verdadera red de apoyo al paciente.

Por ejemplo, en los casos en que un adicto debe ser internado, y  aunque ya adquirió una serie de herramientas para su crecimiento personal, el hecho de  regresar al mismo medio, convivir con las mismas personas, con el mismo comportamiento dañino al que ha estado expuesto toda su vida,  es fácil que recaiga.

Liberazion de las Adicciones A.C. ofrece tratamiento ambulatorio mediante un programa establecido, sin embargo, el problema de las adicciones se convierte en crónico y  exige atención permanente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *