Incierto el reinicio de clases presenciales en educación superior

Incierto el reinicio de clases presenciales en educación superior

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 07 de Mayo del 2020.

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) no se ha interrumpido la continuidad académica y los maestros y estudiantes continúan trabajando “en línea”, de manera virtual para avanzar en el programa de estudios.

Aunque algunos maestros no tienen pleno dominio de las plataformas digitales más novedosas, como Classroom o Zoom, recurren al correo electrónico o al whatsapp para que el aprendizaje en casa no se interrumpa, de manera que, de una u otra forma, pero el vínculo entre los docentes y estudiantes se mantiene.

El secretario general de la delegación D-V 109 del SNTE, Jorge Luis Reyes Cedillo, dijo al respecto, que se han manejado dos fechas del reinicio de clases presenciales: el 1 de Junio y el 15 de Junio, sin embargo, por parte de la Dirección General no se ha emitido algún comunicado oficial.

Opinó que no queda de otra más que estar muy atentos a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y su homóloga en el estado puesto que el fin de la cuarentena puede ser una fecha distinta para algunas entidades.

A la delegación D-V pertenecen 287 trabajadores quienes continúan trabajando, la mayoría desde sus casas y otros cumpliendo guardias en el edificio tecnológico en donde también se instaló un filtro sanitario preventivo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *