Impulsará ayuntamiento acciones para la prevención de la violencia y el delito
Por: Gabriela Sustaita.
De no haber marcha atrás a la eliminación del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), en Ciudad Victoria serán las autoridades municipales quienes asumirán la labor de la prevención del delito y la violencia.
Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social en Victoria, señaló que este trabajo se tendría que llevar a cabo a través de una coordinación con cada una de las diferentes áreas, como es el caso de la Jefatura de Atención a la Mujer y el programa de Atención a Grupos Vulnerables.
El funcionario municipal admite que es importante retomar las acciones encaminadas a la prevención de la violencia y el delito, ya que, al menos en la ciudad existen 8 polígonos con altos índices de violencia hacia las mujeres y violencia familiar.
Entre los sectores catalogados como focos rojos, señala que se encuentran la colonia San Marcos, Echeverría, Estudiantil, Azteca (todas sus etapas), Vamos Tamaulipas y la zona centro; en el caso de este último sector, apuntó que aquí la problemática que ha prevalecido de diciembre a la fecha son los asaltos.