Imprudencia y falta de casco elevan muertes

Imprudencia y falta de casco elevan muertes

  • Imprudencia y falta de casco elevan muertes en motociclistas jóvenes

Gabriela Sustaita

En Tamaulipas, la población de 18 a 35 años concentra la mayoría de los accidentes de motocicleta, incluidos los hechos mortales. De acuerdo con Carlos Enrique Rodríguez Nava, jefe del Departamento de Prevención de Accidentes y Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Salud, en este grupo etario se ha identificado mayor imprudencia al conducir y menor disposición a utilizar medidas de seguridad como el casco, combinación que suele derivar en consecuencias graves.

Debido a que en 2025 Victoria, Mante y Altamira se ubicaron entre los municipios con más muertes por accidentes de motocicleta, Rodríguez Nava anticipó que durante todo 2026 se reforzarán las acciones preventivas mediante campañas de sensibilización y trabajo coordinado con Tránsito Municipal, Tránsito Estatal y otras dependencias. Estas labores incluirán la difusión de recomendaciones de seguridad y actividades orientadas a reducir la siniestralidad.

En Ciudad Victoria ya se han registrado dos accidentes mortales en lo que va del año entre usuarios de motocicleta. De acuerdo con las autoridades, en ambos casos la causa fue el factor humano.

Noticias relacionadas