Implementará la UAT un esquema de regreso seguro a clases presenciales
Gabriela Sustaita
Antes de que finalice esta semana la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) definirá un mecanismo responsable para poder lograr reincorporar a clases presenciales a sus estudiantes a partir de enero.
En entrevista previa a la ceremonia de toma de protesta, el rector entrante, Guillermo Mendoza Cavazos, indicó que para el próximo periodo escolar existe la posibilidad de que se pueda estar trabajando con un modelo de educación hibrido, es decir, habría clases teóricas en línea, pero también se realizarían reuniones presenciales en prácticas, talleres y laboratorios.
Esta medida, dijo que estaría aplicando principalmente para los estudiantes que cursan carreras afines a las áreas de la salud, y los cuales requieren de la teoría, pero también de la práctica.
De cara a este regreso a clases, añadió que las unidades académicas ya cuentan con protocolos de entrada y salida, filtros sanitarios, así como con el distintivo de Escuelas Segura que otorga la COEPRIS, no obstante, reiteró que se tiene que definir de manera puntual las asignaturas que tendrán actividad presencial para evitar saturar las aulas.