Implementación de sistema biométrico en COBAT aumentará matrícula en próximos semestres
Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 07 de abril de 2019.
El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Cesar Guerra Montalvo, señaló que la implementación del sistema biométrico ha generado una mayor confianza en los padres de familia que tienen a sus hijos en él plantel de Ciudad Victoria y esto a su vez genera que más alumnos estén interesados en ingresar a este sistema educativo.
Guerra Montalvo, explicó que ahora es más difícil que los alumnos se salgan de clases pues este sistema genera que cuando se realiza la toma de lista presencial si el alumno se fue del plantel en automático se manda un mensaje avisando al padre de familia.
Comentó que con esto se logró bajar que los alumnos se vayan de “pinta” pues ahora se les tiene una mayor vigilancia desde que llegan al plantel por lo que esto a su vez es benéfico para que los alumnos no reprueben las materias por inasistencia.
Manifestó que la voz se ha ido corriendo y con la difusión también adecuada, los padres de familia están más interesados en llevar a sus hijos al COBAT y con eso aumentarán la plantilla de alumnos.