Impide el DIF Victoria que padres pongan a sus hijos a pedir dinero en las calles
Gabriela Sustaita
A través de una vigilancia permanente, autoridades municipales buscan evitar que padres de familia envían a sus hijos a las calles y centros comerciales, ya sea para trabajar o para pedir dinero a los automovilistas y peatones.
El director del Sistema DIF Victoria, Juan Carlos Herrera Gonzáles, señala que derivado de este monitoreo, en lo que va del año se ha logrado detectar a un promedio de 20 niños pedigüeños, destacando que la mayoría de estos menores tienen entre 8 y 10 años de edad, pero también se han encontrado niños muy pequeñitos que todavía no pueden ni caminar.
Debido a los diversos factores de riesgo que enfrentan estos infantes al estar en plena calle, trasciende que las autoridades han amonestado a los padres de familia y a quienes les ha hecho saber que, si continúan con este tipo de acciones o conductas, sus casos podrían ser judicializados.
Sí bien es cierto que la presencia de estos niños y niñas puede ser conmovedora, el director del DIF exhorta a la ciudadanía a no darles dinero, ya que, al hacerlo, se sigue fomentando este tipo de prácticas y con ello, una serie de peligros para los menores.