imparten platicas y talleres en el tema de la prevención.

imparten platicas y talleres en el tema de la prevención.

Vecinos de la Colonia Pajaritos, se unieron al proyecto “Prevención de la  Violencia Familiar y de Género”, de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamientode Victoria, mediante el cual se busca concientizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática social que lacera los derechos de las víctimas.

Ante decenas de amas de casa y madres de familia reunidas en el área verde de esta colonia, el Maestro Javier Ramírez Gutiérrez, impartió una charla, en la que predominó el diálogo y la interacción con las asistentes que se mostraron muy participativas y sensibles al tema de la prevención de la violencia.

El expositor les habló que la manifestación de la violencia afecta todos los ámbitos de la vida y no solo se limita a agresiones físicas o verbales. Les hizo saber que cuando no hay igualdad entre los varones y las damas, o cuando el sueldo que recibe una mujer es menor al que recibe el hombre haciendo el mismo trabajo, también es otro tipo de violencia. El tema no es competencia solamente de las autoridades, sino también de la sociedad civil”, puntualizó.

Esta acción ciudadana forma parte del proyecto FORTASEG 2019, a través del cual el Gobierno del Dr. Xico, con apoyo de especialistas en el tema, llevapláticas y talleres de sensibilización, así como, actividades recreativas para motivar a la gente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *