Imparables los accidentes contra luminarias; conductores han derribado 37 postes
Por: Gabriela Sustaita
En menos de cinco meses, un total de 37 postes de alumbrado público han sido afectados a causa de accidentes de tránsito que se han registrado en diferentes sectores de la capital.
Debido a que esta situación se ha vuelto un tema constante semana tras semana y por el fuerte gasto que representa la reparación de este tipo de daños, y los cuales en algunos casos pueden alcanzar un monto de hasta 60 mil pesos por poste, el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva señaló que ya se está revisando el tema con la Dirección de Tránsito Municipal para buscar la manera de exhortar a los automovilistas a que conduzcan con precaución y no abusen del consumo de alcohol.
De los 37 postes que han sido derribados en la actual administración, añadió que cuatro de ellos corresponden a la primer semana de febrero, es decir, que si es un tema para preocuparse.
El Secretario del Ayuntamiento advirtió que es importante atender este tema, ya que el alumbrado público contribuye a dar seguridad y la ausencia de dicha infraestructura podría provocar que se incrementen los accidentes viales, así como también algunos hechos delictivos.