Imparable vandalismo en panteones
Jesús Rodríguez
Pese al trabajo que viene realizando la mesa de seguridad en Victoria, el problema de vandalismo en panteones se continúa registrando, afirmó el regidor del área, Mario Chávez.
Y es que dijo el mayor problema se registra en el panteón de la Cruz, el cual no cuenta con una barda perimetral que impida el acceso de vándalos, quienes ya tienen medida a la autoridad.
“Sin embargo las mismas personas que se dedican hacer desmanes, saben y tienen precaución de en qué horarios terminan los rondines y aun así siguen accesando al panteón, como en este caso el panteón de la Cruz”.
El funcionario municipal destacó que la vigilancia se realiza un día sí y otro no por parte de la Guardia Estatal, por lo que se continúa gestionando la construcción de la barda perimetral que evite el ingreso de personas de manera indebida.
Además del vandalismo, dijo que se tiene el problema de personas que ingresan a robarse los arreglos florales y los revenden.
“Hay personas que van y dejan sus florecitas a sus seres queridos y desafortunadamente llegan otras personas y los venden al exterior más baratos, además de sufrir el vandalismo, el robo, la pinta de lápidas con aerosoles entonces eso genera descontento ante la sociedad”.
Por último, dijo que durante el presente periodo vacacional hubo victorenses que acudieron a los panteones a visitar a sus seres queridos pero en menor afluencia, a comparación del mes de mayo y noviembre que es cuando se registran más visitas.