Impactantes imágenes de las inundaciones en Tijuana

Impactantes imágenes de las inundaciones en Tijuana

Tijuana enfrenta fuertes tormentas que hasta el momento han dejado un saldo de decenas de accidentes, vehículos atrapados en las fuertes corrientes, así como familias y mascotas resguardadas en los albergues, aunque hasta el momento no ha habido víctimas que lamentar.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico en las próximas horas se acerca otra célula de lluvia intensa a la región por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de sus viviendas.

La primera célula de precipitaciones que se presentó a partir las 12:00 del día y generó el desborde de una canaleta en la colonia Castillo lo que derivó en la inundación de la calle Carranza, frente al Panteón número 1.

Video insertado

Hasta el momento 19 personas y tres perros fueron auxiliados por personal de Rescate Acuático debido a la inundación de sus viviendas (15 adultos, tres niños y una bebé de entre cuatro y seis meses de edad).

La mayoría de las familias afectadas son de origen haitiano y están siendo canalizadas a refugios temporales.

En la zona se encontraban varios vehículos atrapados por el torrente pluvial y 20 elementos de bomberos, policía municipal, UMAS y Protección Civil atendiendo la contingencia.

También se informó que en Periférico Sur Rosas Magallón a la altura del motel Hacienda Soler se presentó un deslave acompañado de una crecida de agua que obliga a los conductores a rodear el lodo y piedras, por lo que se solicitó a los automovilistas que utilizan la vialidad rumbo a Soler-Playas de Tijuana extremar precaución y de preferencia evitar transitar por el lugar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *