Iglesia cristiana ofrece sus instalaciones para habilitar consultorios

Iglesia cristiana ofrece sus instalaciones para habilitar consultorios

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 06 de Julio del 2020.

Debido a que, por la contingencia del coronavirus, desde hace varias semanas instituciones hospitalarias se han visto en la necesidad de aplazar los servicios de consulta externa, en Ciudad Victoria la iglesia “Luz para las Naciones” ha ofrecido sus instalaciones a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a efecto de que en el edificio ubicado sobre el 23 Morelos se puedan habilitar consultorios para que no se deje sin atención a la población que cursa con padecimientos distintos al Covid-19.

El pastor Luis Armando González Isas, destacó que la intención de este ofrecimiento, es únicamente evitar que las personas se expongan a descompensación o alguna otra complicación por no llevar el seguimiento médico correspondiente, ya que, por la cuestión de la pandemia, se sabe que han establecido criterios para la priorización de los pacientes en función de la disponibilidad de los recursos materiales y humanos.

Cabe destacar que este ofrecimiento ya se hizo de manera formal, a través de un escrito dirigido a la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Aunque la dependencia no ha emitido ninguna respuesta, González Isas señaló que el edificio se encuentra sanitizado y listo para ser utilizado al momento en que la Secretaría de Salud así lo determine.

De llegase a requerir la utilización de esta iglesia, se dio a conocer que fácilmente se podrían adaptar tres consultorios y una sala de espera, además de que en la congregación también existen seis personas que de manera voluntaria podrían ofrecer sus servicios como enfermeras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *