Identifican más de 600 lotes con adeudos en el Panteón “La Cruz”

Identifican más de 600 lotes con adeudos en el Panteón “La Cruz”

 

Gabriela Sustaita

Ante la necesidad de buscar alternativas para poder seguir ofreciendo los servicios se sepultura en los panteones municipales,  autoridades informaron que han logrado recuperar un promedio de 20 a 25 lotes que estaban asignados a personas que jamás habían realizado un pago.

Yorick Charles, administrador de los cementerios municipales, informó que la recuperación de lotes fue una medida que se llevó a cabo entre finales del 2021 y principios del 2022.

Una vez que se recogieron los lotes, añadió que inmediatamente fueron adquiridos por personas que tenían la necesidad de contar con un espacio para la inhumación de algún familiar.

Adicionalmente a estos casos, trasciende que en el Panteón “La Cruz” también se han detectado poco más de 600 espacios con adeudos, por lo cual se está invitando a los propietarios a que acudan a terminar de efectuar los pagos correspondientes para que puedan contar con su título de propiedad y no enfrenten complicaciones o contratiempos a la hora de requerir el uso de dicho espacio.

El costo actual de un lote en el panteón “La Cruz” es de 2 mil 200 pesos, sin embargo, hay personas que, a más de 10 años de haber iniciado el trámite para adquirir el espacio, aún adeudan más del 70%.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *