Identifica SET mil 100 escuelas en rezago educativo

Identifica SET mil 100 escuelas en rezago educativo

Por José Gregorio Aguilar
Martes 19 Noviembre 2019.-

La Secretaría de Educación del Estado (SET) identificó a mil 100 planteles educativos que presentan bajo nivel de aprovechamiento, informó Magdalena Moreno Ortiz.
La subsecretaria de Educación Básica anunció que en las próximas semanas un grupo de docentes tendrán una capacitación intensiva que será impartida por expertos nacionales e incluso, internacionales, con el fin de puedan sacar del rezago educativo a los alumnos que estudian en esas escuelas.
Esos planteles se ubican en la frontera norte, principalmente en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Miguel Alemán y es ahí donde más se llevarán a cabo las capacitaciones para fortalecer la capacidad pedagógica y didáctica de los docentes.
Moreno Ortiz destacó la calidad de los ponentes y capacitadores algunos de los cuales son de la entidad pero se trata de figuras que gozan de un amplio reconocimiento en el ámbito educativo.
Destacó que las estrategias para mejorar el rendimiento académico en Tamaulipas están dando resultados y prueba de ello son los resultados que en este año obtuvieron los alumnos de Secundaria que presentaron la prueba Planea 2019, donde el estado pasó del 24 al doceavo lugar nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *