Identifica SET 600 personas que cobraban en nómina sin relación laboral con la dependencia.
Por: José Gregorio Aguilar
A casi dos meses de que inició la presente administración estatal, la Secretaría de Educación del Estado (SET) ha identificado a cerca de 600 personas que aunque cobraban en nómina no tienen una relación laboral con la dependencia.
De acuerdo a lo explicado por la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, son “trabajadores” que suscribieron un contrato administrativo pero que no se sabe en qué área de trabajo estaban adscritos.
Manifestó que la Secretaría envió la información a la Contraloría Estatal para que sea esta instancia la que determine la responsabilidad a la que haya lugar quienes incurrieron en estas irregularidades.
En relación a las áreas de Tecnología Educativa y de Inglés, Lucía Aimé adelantó que habrá casos en los cuales se dará por concluido el contrato de trabajo, debido a que se detectaron numerosas irregularidades, como el hecho de que había personas no encontradas en su centro laboral o que no desempeñaban una función sustantiva en tanto que otras que duplicaban el pago de contrato y compensación.