Hubo suspensión de clases
Temperaturas congelantes afectan actividad escolar: SET
Por: Víctor Muñiz
Cierre total de escuelas dejó el paso del frente frío número 27 afectando principalmente a los estudiantes de la zona norte de Tamaulipas entre los que se encuentran los municipios de Nuevo Laredo y la frontera chica, así como Reynosa y Matamoros además de los ubicados en la zona centro de la entidad.
Se dio a conocer que hasta un 40 por ciento de escuelas no abrieron, y más del 91 por ciento de los alumnos no acudieron a clases a nivel estatal, es decir, 422 mil 251 educandos del turno matutino decidieron no acudir a los planteles educativos.
Ante las bajas temperaturas, autoridades estatales aplicaron los protocolos para este tipo de contingencias a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.
La Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor aclaró que ante la suspensión de actividades, los estudiantes no se verán afectados.
Es de esperarse que para este miércoles, las condiciones climatológicas puedan ser similares, por lo que se pide a la población estudiantil resguardarse en sus hogares y prevenir afectaciones a la salud ante los cambios bruscos de temperatura.