HRAEV sin hospitalizaciones por Covid-19

HRAEV sin hospitalizaciones por Covid-19

 

Por: José Gregorio Aguilar

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) reporta cero hospitalizaciones por Covid, informó su director, Vicente Flores Rodríguez.

A diferencia de lo que reporta la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), que experimenta un repentino incremento del 100 por ciento en ocupación hospitalaria de camas Covid en Tamaulipas, en esta institución hospitalaria desde el mes de marzo que no se hospitaliza a ni una sola persona por Covid-19.

Sin embargo, admitió que, al Hospital Regional de Alta Especialidad, todos los días, acude gente a atenderse por problemas respiratorios que suelen confundirse con ese famoso virus, pero inmediatamente se les realiza un chequeo médico y se les aplica la prueba correspondiente para descartar o confirmar la enfermedad.

Según dijo la gran mayoría de esos pacientes resulta negativo a Covid y en el caso de aquellos que sí resultan contagiados, es decir, positivos, son enviados a sus casas con tratamiento por 7 días, debido a que no cumplen con los criterios para permanecer hospitalizados debido a que presentan síntomas no considerados graves gracias a que ya recibieron la vacuna contra el Covid y también la dosis de refuerzo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *