
Hospitales del IMSS Bienestar sin seguridad privada
Se quedan sin seguridad privada los hospitales del IMSS Bienestar
Por José Gregorio Aguilar
El Hospital Civil de ciudad Victoria, al igual que los hospitales públicos que fueron transferidos al IMSS Bienestar ya no tienen seguridad privada.
Todo parece indicar que el contrato que se tenía entre la Secretaría de Salud estatal y la empresa responsable pasó al Organismo Público Descentralizado.
Entrevistado al respecto, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, director general del Hospital Civil dijo desconocer a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, sin embargo, en una opinión personal, considera que el contrato de la empresa privada de seguridad se transfirió de secretaría de Salud a IMSS Bienestar.
El directivo del Civil aclaró que el Hospital solicitó el apoyo de la Guardia Estatal para algunos recorridos de vigilancia en el transcurso de la madrugada, pero independiente de esos rondines el personal interno está apoyando en tener control hasta que se tenga respuestas de las instancias superiores.