Hospital Regional ofrecerá atención gratuita a partir de diciembre

Hospital Regional ofrecerá atención gratuita a partir de diciembre

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 19 de febrero del 2020.

A partir del primero de diciembre de este 2020 el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria trabajará bajo los lineamientos que establece el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), es decir, la atención médica de especialidad será gratuita para la población que así lo requiera.

El Director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez, indicó que la institución ya se está preparando para poder contar con los presupuestos y los insumos necesarios para garantizar la prestación de los servicios.

Estableció que para poder otorgar la atención gratuita será necesario que las instituciones con las que se tienen convenios de intercambios, en este caso IMSS, ISSSTE, PEMEX y la Secretaría de Salud lleven acabó la referencia de los pacientes.

Mientras se concreta la entrada en vigor del INSABI, Flores Rodríguez añadió que esta institución está operando a expensas de las licitaciones que se han hecho a nivel nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asegurando que hasta el momento se cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para solventar las necesidades que tiene el hospital.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *