Hospital Infantil fortalece  vigilancia contra el sarampión

Hospital Infantil fortalece vigilancia contra el sarampión

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 18 de febrero de 2019.

Aunque hasta el momento en Tamaulipas no se tienen reportes de casos de sarampión, autoridades del sector salud están exhortando a los padres de familia inmunizar a los menores de edad para evitar la presencia de este y otro tipo de padecimientos prevenibles por medio de la vacunación.

El Director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, declaró que ante la existencia de brotes de sarampión en más de 20 localidades de Estados Unidos, en Tamaulipas se tiene la instrucción por parte de la Secretaría de Salud de fortalecer los esquemas de vacunación, y por otro lado, de capacitar el personal médico y de enfermería para la detección oportuna de virus del sarampión.

Llanas Rodríguez estableció que algunas personas tienen la creencia de que el sarampión es una enfermedad benigna, pero agregó que se trata de un padecimiento que puede dejar secuelas a largo plazo, por lo que insistió en la importancia de prevenir con la aplicación de la vacuna.

El último antecedente que se tiene de sarampión en el Hospital Infantil, fue durante la pandemia que se registró en México entre los años de 1989 y 1990 y en donde a nivel nacional se reportaron más de 98 mil casos de sarampión. A nivel nacional los casos más recientes son del 2018 en los estados de Baja California, México, Veracruz y uno más de este año y en Nuevo León.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *