Hospital Infantil atiende a cuatro menores quemados

Hospital Infantil atiende a cuatro menores quemados

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 30 de diciembre del 2019.

Durante la semana pasada el Hospital Infantil de Ciudad Victoria atendió a 4 menores de edad que presentaron lesiones por quemaduras en hechos totalmente aislados a la explosión se registró el pasado lunes en un punto de venta de cohetes ubicado el 45 Juárez.

El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez, señaló que sólo uno de estos 4 menores se lesionó al intentar encender un cohete, mientras que los otros casos fueron por escaldadura y por contacto con objetos calientes.

Afortunadamente en ambos casos las lesiones que presentaron los menores no fueron de gravedad, sin embargo, el llamado que se hace a los padres de familia es extremar precauciones ya que durante los festejos de año nuevo aumenta el riesgo de que los niños y niñas sufran algún accidente por quemadura.

Cabe hacer mención que en comparación con la temporada decembrina del 2018, este año la demanda de atención médica por quemaduras ha disminuido en un 60% y en más de un 70% específicamente a causa de la quema de pirotecnia. Este hecho se atribuye a las fuertes campañas de prevención por parte de la Cruz Roja, Protección Civil y la Fundación Michou y Mau.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *