Homicidio sigue siendo un reto en Tamaulipas

Homicidio sigue siendo un reto en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.

Aun y cuando durante los primeros ocho meses de este año el homicidio doloso o intencionado ha disminuido en un 11% con relación a los casos registrados en el mismo periodo pero del 2019, la ejecución de este delito sigue representando un reto para instituciones encargadas de la procuración de justicia, advirtió Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria.

Estableció que la cifra de casos es variable, pero agrega que  en promedio cada mes se inician 9 carpetas de investigación por este tipo de delitos.

Aunque el homicidio es un hecho que no se puede prevenir como tal, Guzmán Acuña añadió que es importante que las autoridades lleven a cabo las investigaciones puntuales para esclarecer este tipo de delitos y sancionar a los responsables.

De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional Tamaulipas es el decimoquinto estado con mayor incidencia de homicidios, siendo las ciudades de Reynosa, Matamoros, Madero y Victoria donde se da el mayor número de estos hechos.

En el caso puntual  de la capital tamaulipeca, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia señaló que el mayor número de víctimas son personas jóvenes y en su gran mayoría varones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *