Marcela Guzmán

La Casa del Arte Victoria realizó un homenaje a Doña Bertha Del Avellano De Cárdenas, con el fin de honrar su labor en el largo trayecto de su vida junto a su esposo Don Enrique Cárdenas Gonzales.

Este reconocimiento se debe a que desde 1969 a la fecha en el sector privado, ella fue un pilar fundamental para las empresas que forjó junto a su esposo, en las que brindó empleo a miles de familias tamaulipecas, además de ser recordada por su paso en el Sistema DIF tanto a nivel municipal como Estatal, donde emprendió diversos proyectos para apoyar a las clases populares, mujeres y niños del campo.

Ganándose todo el cariño de las y los tamaulipecos gracias a su carisma, sencillez y sentido humanista. En la actualidad a sus casi 92 años es una mujer pintora, asiste a clases de canto y tiene acto de presencia en la cultura.

Gracias a esto Doña Bertha del Avellano de Cárdenas se ha posicionado como una de las mujeres líderes más importantes del Estado.

Es así como en el Auditorio “Consuelo Cantú”, ubicado en la Casa del Arte Victoria, se le rindió homenaje y reconocimiento con una semblanza, cantos de sus canciones favoritas, dedicación de cartas realizadas por diversas asociaciones, poemas y bailes, acompañada de su hijo Ing. Enrique Cárdenas del Avellano, nuera, nietos, bisnietos y sus mejores amigas.