Hay escasez de insumos de protección contra Coronavirus en el HRAEV, afirma líder sindical

Hay escasez de insumos de protección contra Coronavirus en el HRAEV, afirma líder sindical

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Después de seis meses de que inició la pandemia por COVID-19, hay un desabasto general de insumos y equipo de protección personal para los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, admitió el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 102 Juan Carlos Contreras Izaguirre.

Consideró que es normal que con el paso del tiempo el material de protección se desgaste y deteriore, pero lo que no debe ser normal es que no haya protección para el personal que diariamente está atendiendo a los pacientes con Coronavirus.

Frente a esta escasez, Juan Carlos Contreras Izaguirre asumió su papel de gestor ante las autoridades correspondientes y también ante las empresas locales, que en un gesto de solidaridad, proporcionaron equipo básico como cubrebocas y caretas que sirvieron de gran apoyo para los trabajadores que están al frente de esta emergencia sanitaria en el HRAEV.

En ese sentido, agradeció nuevamente a todo ese personal que, a pesar de ese desabasto de insumos, se ha puesto la camiseta para salir adelante y atender de la mejor manera a todos los pacientes.

De igual forma, reconoció el apoyo que ha recibido de parte de Marco Antonio Gracia, presidente del SNTSA, quien ha estado pendiente de toda esta situación y de la protección del personal mediante el enlace  de vinculación de COVID-19 Salvador Cal y Mayor.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *