Hay baja presión de agua en Victoria
Se agudizan los problemas por la baja presión de agua en Victoria
Gabriela Sustaita
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) rechazó el haber modificado el programa de tandeos y por el contrario, trasciende que ahora sí se está aplicando la distribución del agua conforme al plan que se anunció en julio del año pasado, situación que ha derivado en problemas de baja presión y una disminución de las horas en las que se brinda el servicio en diversas zonas habitacionales de la Capital.
El gerente técnico del organismo, Víctor Moreno García, indicó que con esta medida se busca tener un reparto más equitativo y el evitar la implementación de restricciones mayores para los usuarios.
Aunque no se dio a conocer cuántas son las familias que se están viendo impactadas con esta estrategia, añadió que por ahora existen 30 colonias en donde esporádicamente se tiene que suministrar agua en pipas y las cuales, son adicionales a las más de 70 que se abastecen de manera permanente bajo este mismo esquema.
Además de la disminución de los horarios en los que se proporciona el servicio y la baja presión, añadió que el plan actual de tandeos contempla la ejecución diaria de cuatro disparos de agua del acuífero a la planta potabilizadora para suministrar al tanque Tamatán.
A través de esta estrategia, dijo que se busca postergar lo más posible el abasto del agua a la ciudadanía a través de la red, acción que se ha venido complicando debido a que las lluvias de los últimos días no han ayudado a recargar las fuentes de abastecimiento, situación que impide el que se pueda proporcionar un servicio permanente a toda la ciudad.