Hasta que el maestro no ponga un pie en la escuela, padres de familia la mantendrán cerrada.
Por: José Gregorio Aguilar
Este lunes la primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Nuevo Morelos cumplirá una semana cerrada después de que los padres de familia se manifestaron para exigir a las autoridades educativas que envíen un maestro al grupo de 1ro “A”, cuya maestra titular fue cambiada a otro centro de trabajo desde hace dos meses.
Pero el cierre de la institución, que afecta al resto de los alumnos que sí cuentan con docente, fue una decisión que tomaron los papás después de que prácticamente la SET, que conoce la problemática, no resolviera esa necesidad y se limitó a pedirles que esperen.
Sumamente empoderados los padres de familia dijeron que ya no están dispuestos a esperar porque se acerca el fin de cursos y los niños en lugar de avanzar están perdiendo conocimientos.
El jueves la SET dio señales de vida y les dijo que en los próximos días mandará el maestro para ese grupo, sin embargo, la decisión de los papás es irrevocable: hasta que no ponga un pie el nuevo maestro en esta institución quitarán los candados del plantel, al menos es lo que la señora Alma Rivera declaró.